Ganadores 2017

ASSUMPTA AHERM 
MODALIDAD IMAGEN DIGITAL 


Dificil hablar de uno mismo.  
Por donde empezar y que decir que pueda interesar a otro, sin llegar a perder su interés.

Desde que tengo conciencia y puedo recordar me ha fascinado el arte en todas sus vertientes.  La belleza, el equilibrio, la fuerza, la grandeza, el misterio, la magia, las luces, las sombras, las tinieblas, las palabras, letras, notas musicales, los pigmentos, esmaltes, el vidrio, el barro, la madera y así podría continuar hasta el infinito.

Por algún motivo, y sin ser consciente en un principio, he sentido una necesidad, algunas veces enfermiza y casi obsesiva, de expresar e investigar todos aquellos pensamientos e imágenes, que viven en mi misma escondidos.



 




JOSEP ORTS
MODALIDAD BLANCO Y NEGRO


Quizás es mas difícil explicar el porque hago fotografías que hacerlas.
Supongo porque cuando vas paseando por la ciudad, la playa o la montaña, tu mente junto con la mirada genera un proceso que hace que imagines la fotografía y cuando pasa solo tienes que disparar para hacer la foto. En ese instante en la mente se genera como si fuera el revelado de la imagen si será en blanco y negro o color.
Trato la imagen como si estuviera vida ya que y quizás de una forma egoísta es parte de mi.
En la fotografía y posiblemente lo mas importante es que es no están narrando parte de un instante, siendo capaz de transmitir sensaciones como emociones.

 




PEDRO TRESGUERRES
MODALIDAD COLOR


La fotografía es contraste,
es mostrar desde el anonimato, 
es la paciencia buscando capturar el instante,   
es poner el sentimiento propio
intentando mostrar el de otro,
es contar historias sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario