Ganadores 2014

1º PREMIO MODALIDAD COLOR

 Sr.José Enrique Ventureira Maceiras
“ Casares, luces y sombras “

Poder contar algo de mi afición, pues siempre he estado enamorado de las imágenes, su tratamiento y sobre todo como poder transmitir mi estado de animo al espectador, para que la foto que muestro pueda llegar a hacerla suya con historia propia
.

Soy un eterno aficionado, en continuo aprendizaje...( mi ideal -estoy lejos de el -es intentar), expresar mas con menos; elementos con carácter universal, que puedan ser leídos por cualquier ser humano.

 Mi CV es sencillo.... he participado en diferentes concursos fotográficos, se han publicado fotos mías, en alguna revista del sector; a nivel comercial he participado con 20 fotos dentro de la guía "siente A Coruña en tu móvil" de la marca Bidibooks (Editorial Netbiblo), y el año 2012, he realizado la primera exposición individual, en la galería Sargadelos de Ferrol durante el mes de Noviembre, con el titulo al que se hace mención en el encabezamiento.

He confeccionado esta serie, como el resumen de varios miles de tomas, realizadas en este pueblo llamado Casares (Municipio de Ribas del Sil en la provincia de Lugo), que como tantos otros en nuestro país, ha ido quedando desierto con el paso de los años.


El hilo conductor de esta historia, es la soledad de los pequeños detalles, que en algún momento en el tiempo, compartieron alegrías y penas con sus habitantes- a los que obvio en las fotos- pues el guión quiero explicarlo a través de objetos, y paisajes de la memoria.
  

 1º PREMIO MODALIDAD BLANCO Y NEGRO
Sr. Andrés Castrillo Valencia
Serie Monumentos